sábado, 17 de septiembre de 2011

Presentación

¡Hola a todos! El objeto de este blog es mostrar públicamente las investigaciones que he ido desarrollando durante más de 20 años sobre el apasionante tema de la panoplia medieval y antigüa en España. No se trata de un trabajo científico o tesis doctoral con cientos de referencias o citas, lo cual haría el blog (al menos para mi) un petardo. No por ello dejará de ser riguroso o serio, que nadie se equivoque.


En ocasiones algunas teorías o certezas que propongo no son compartidas por los expertos en la materia, sin embargo trataré de explicar la razón de dichas divergencias. Animo a todo aquel que desee publicar sus opiniones o sugerencias a que lo haga sin tapujos. A diferencia de muchas páginas web en las que se repite machaconamente lo que ya se sabe (o cree saberse) sobre las armas, en este blog mostraré algo nuevo, diferente y original surgido desde una rigurosa investigación.


La etimología de los vocablos y la comparación con armas/armaduras de otros países ha sido fundamental para introducir un poco de luz al oscuro periodo prerenacentista. Los textos antigüos son mucho más valiosos para investigar, bajo mi punto de vista, que muchas opiniones o términos basados en autores contemporaneos, internet, malas traducciones, películas, etc.


Las entradas serán actualizadas y corregidas regularmente a medida que vaya conociendo nuevos datos, así que no dejeis de consultarlas si teneis mucho interés en un artículo en concreto.



Bueno, sin más os deseo una agradable estancia en este mi castillo.




El Tormenta