domingo, 16 de septiembre de 2012

Aniversario

Queridos amigos:

Hoy se cumple un año desde que el presente blog comenzó a funcionar. Durante todo este tiempo ha sido un verdadero placer trabajar para que la comunidad hispanoparlante aficionada a estos temas tenga una visión verdadera sobre la evolución general del armamento antiguo, que nada tiene que ver con la imagen estática a que nos tienen acostumbrados. Espero que hayais disfrutado las entradas tanto como yo lo he hecho realizándolas. Hasta la fecha las más visitadas han sido "Báculos", "Ballestas primitivas" y "Azotes en el mar".


Mucho me temo que el futuro de "Armas y armaduras en España" estará limitado a la mejora de las entradas ya existentes, lo cual no es poco. Prácticamente he tratado sobre todas las armas que mi monumental base de datos histórica me permite. Seguir publicando entradas teniendo como base libros modernos es contrario al espíritu de este blog. Dedicarme a hablar de armas de otros países sería fácil para mi, pero esto se sale de España, con lo que no sería muy coherente. 


He hecho numerosas actualizaciones y correcciones de entradas antiguas, entre ellas están "Orígenes del hacha", "Lorigas", "Carcajes, aljabas y goldres", "Dardos", etc. Agradecería mucho que me facilitaseis links sobre textos medievales hispanos dedicados a armas, de este modo las entradas no se quedarán obsoletas. Vuestra implicación es esencial. Estais todos invitados a mi castillo para celebrar el aniversario de marras.


Las siguientes personas han colaborado en alguna/s de las entradas: Amo del castillo, Gilgamesh, Luis Barcelona, Germán Tranquilo, Miguel Angel, y algún que otro que no recuerdo en este momento. Todos ellos podrán disfrutar, aparte del almuerzo, de las bodegas del castillo por sus aportaciones desinteresadas.



¡Feliz fiesta!

El Tormenta

2 comentarios:

Amo del castillo dijo...

Tempus fugit, dilecto contertulio. Que cumpla vuecé muchos más y que los demás lo veamos. Por cierto, me pido una pata del lechón, que es la parte que se me antoja más jugosa.

Mis parabienes, Sr. Tormenta.

El Tormenta dijo...

Sáciese a su antojo Sr. Amo y no se prive de los caldos procedentes de nuestra reputada tradición vinícola.

Bienvenido y gracias por su asistencia.